viernes, 3 de julio de 2015

ENTREVISTA A CECILIA RAMOS CREADORA DE LA CHÉ


¿Buenas tardes, Cecilia, puede contarnos un poco sobre usted?

Nací en Colombia hace 34 años, mis padres me nombraron Cecilia Ramos y trabajo como diseñadora gráfica freelance desde casa hace 11 años. Me dedico además del humor gráfico a la ilustración, la escultura y la fotografía.

¿Desde qué edad empezó a dibujar?

Desde que cogí el primer lápiz, siempre me gustó.

¿Qué tipo de dibujo es el que más te gusta hacer?

Me encanta dibujar con tinta, porque me expreso con más soltura.

Imagen de La Ché (Facebook oficial)


¿Cuál es la mayor satisfacción que puedes tener como artista?

Que lo que estoy haciendo sea útil

¿Cómo surge la idea de crear “La Ché”?

Hace casi un año, un día cualquiera, hice una viñeta para hacer reír a mi esposo y mi hija. Era yo haciendo el desayuno y cantando, la subí a mi página en FB y a la gente le gustó, entonces hice otra al día siguiente y otra al siguiente, hasta ahora. La aceptación de la gente me ha motivado a seguir.

¿Cuál es el significado de “La Ché”?

Mi nombre es Cecilia, pero hace unos años me dicen Chechi, y una amiga muy querida empezó a decirme Ché y me encantó.

Imagen de La Ché (Facebook oficial)

¿Cuánto tiempo tiene desde su creación este proyecto?

Hace diez meses estoy haciendo humor gráfico. Pero la página de mis trabajos personales como fotografía, ilustración, escultura la inicié en 2011.

¿Cuál es la motivación que tienes, para realizar dibujos?

Me encanta dibujar, es un mantra. El goce de hacerlo es mi motivación.

¿Cómo es tu procedimiento a la hora de dibujar una nueva viñeta?


Tengo una idea, hago un boceto, lo entinto en papel y le pongo color en computador.

Imagen de La Ché (Facebook oficial)

¿Cómo nacen las ideas y situaciones que plasmas en los dibujos?

El 90% del tiempo la ideas nacen de mi vida, cosas que me pasan a mi o alguien muy cercano. 

¿Quiénes son tus influencias en el mundo del arte?

Amo el dibujo de Egon Schiele, el color de Van Gogh. Y del mundo de la caricatura; el humor negro y la expresividad de las caricaturas de Bill Watterson y Quino.

 ¿Te gusta algún tipo de deporte?

Mi mamá lo intentó toda mi infancia, después mis profesores y por último mi esposo. Creo que nadie lo logró.

Imagen de La Ché (Facebook oficial)

¿Cuál es tu película favorita, y por qué la recomendarías?


‘Wisky’ de Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella. Es una historia aparentemente sencilla, narrada impecablemente, y con unos personajes que enamoran.

¿Tienes otros pasatiempos a parte del dibujo?

Ir a los teatros a ver cine. Si pudiera iría todos los días.

¿Cuál es la expectativa para “La Ché” en el futuro?

Llegar a personas en otros idiomas y darle la vuelta al mundo haciendo dibujos.

Imagen de La Ché (Facebook oficial)

¿Qué mensaje le puedes dejar a tus seguidores de Perú y de todo Latinoamérica?

Somos muchos y seremos más. Gracias por el apoyo y motivación, leo todos sus mensajes y comentarios, me hacen muy feliz. Espero visitar un día Perú y que me muestren de primera mano todas las cosas lindas que me han contado de su país.

Muchas gracias por el tiempo prestado en esta pequeña entrevista y muchos éxitos en tus proyectos a futuro.



Nuevo post #entrevista a la creadora de La Ché. Comparte, comenta y no olvides de seguir a La Bitácora de Mario.http://labitacorademarioperu.blogspot.com/2015/07/entrevista-cecilia-ramos-creadora-de-la.html
Posted by La Bitácora de Mario on Viernes, 3 de julio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario