viernes, 8 de mayo de 2015

DÍA DE LA MADRE


El día de la madre, es una de las fechas más celebradas a nivel mundial. En dicha festividad especial, se dedica a agradecer la dedicación y las innumerables muestras de cariño que nos otorgan nuestras madres, desde el momento en que nacimos.

Haciendo un poco de historia, los primeros antecedentes de esta celebración, nos remontan a la época de la antigua Grecia, en la cual se le rendía honores  a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. De la misma forma, los romanos realizaban celebraciones en distinción a Cibeles, diosa de la tierra y la fertilidad, estas festividades la llamaban Hilaria. La llegada de la religión católica transformó estas celebraciones para homenajear la figura de la Virgen María, la madre de Jesús, al principio esa fecha era celebrada por los católicos el 8 de diciembre, celebrando al mismo tiempo la Inmaculada Concepción.

Aunque lamentablemente en la actualidad, esta celebración tan importante se ha convertido en una oportunidad para la publicidad y ofertar al consumismo, como suceden con otras fechas del calendario, como el caso de la Navidad. Y vender la idea de que debemos obsequiar algún tipo de presente a nuestras madres, y que ellas esperen recibir uno de estos regalos, para que pasen de una manera satisfactoria este día, dedicado para ellas.


Es importante señalar, que ninguna de estas estrategias comerciales, ha podido opacar el concepto básico y fundamental de esta festividad. La cual consiste en homenajear de la mejor manera a la mujer, que entrega todo por el bienestar de sus hijos, que primero piensa en los demás, y al último en ella misma. Aquella persona, que su única prioridad es el bienestar de sus seres queridos.

Desde este pequeño espacio web, escribo un humilde homenaje para esas mujeres que siempre están incondicionalmente a nuestro lado y solo buscan nuestra felicidad. Ya que el acto de ser madre para muchas mujeres es un bendición y como dice Ysabel Omega en esta canción:
Hoy al mundo le tengo que decir que en mi vida hay razón para seguir, no hay ciencia que pueda describir el amor que yo siento por ti, y vino la bendición, cuidarte es la misión, entregarte la verdad y la visión".

El hecho de ser madre, significa estar siempre pendiente de cada movimiento, travesura, inocencia y las demás etapas del desarrollo del hijo. Este mensaje queda bien claro, con la letra de la canción “Julieta” de la banda de rock, Ni Voz Ni Voto, en donde la vocalista Claudia Maúrtua, le dedica este tema a su pequeña hija.


Pero no solamente es madre la que procrea, pues existen muchos casos que el amor maternal se ve reflejados de otras maneras, y ser madre es también criar y proteger como estos dos pequeños ejemplos:



El día de la madre, es una bonita fecha en la cual conmemoramos todo el trabajo y sacrificio que hacen nuestras madres por nosotros, pero no debemos enfocarnos en un solo día, ya que estas mujeres nunca descansan y no dejan de preocuparse por nosotros, no esperes que sucedan situaciones como la del siguiente vídeo, para decirle cuánto la amas y aprecias estar a su lado.


Este post, es dedicado a todas las madres y mujeres que cumplen esta función de educar, criar, apoyar, siempre estar pendiente de sus hijos y seres queridos. Agradezco, por la maravillosa madre que tengo y espero seguir siendo el orgullo y la sonrisa que dibujo en su rostro. Ella lo es todo para mí, al igual que sus madres para cada uno de ustedes.

Despido esta publicación, con un poema de una gran poetisa para este día tan especial.


Caricias

Madre, madre, tú me besas,
pero yo te beso más,
y el enjambre de mis besos
no te deja ni mirar...

Si la abeja se entra al lirio,
no se siente su aletear.
Cuando escondes a tu hijito
ni se le oye respirar...

Yo te miro, yo te miro
sin cansarme de mirar,
y qué lindo niño veo
a tus ojos asomar...

El estanque copia todo
lo que tú mirando estás;
pero tú en las niñas tienes
a tu hijo y nada más.

Los ojitos que me diste
me los tengo de gastar
en seguirte por los valles,
por el cielo y por el mar...
Gabriela Mistral

Nuevo post dedicado por el #DíaDeLaMadre. http://labitacorademarioperu.blogspot.com/2015/05/dia-de-la-madre.html
Posted by La Bitácora de Mario on Viernes, 8 de mayo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario