lunes, 6 de abril de 2015

LA VITRINA: FÁTIMA FORONDA

Esta sección busca ser un medio para la difusión del arte y la cultura en el Perú. Inaugurando “La vitrina” tenemos a una talentosa y multifacética artista. Su nombre es Fátima Lucia Foronda Rivas, ella es una periodista, artista plástica, relacionista pública y además pertenece a una de las agrupaciones femeninas más conocidas y populares de rock en el Perú, nos referimos a la banda Área 7. Su estilo musical, se puede definir en una mezcla de Nu metal, alternativo, heavy metal, punk rock y grunge.



Fátima, nos muestra una perspectiva diferente y una hermosa propuesta para la difusión del arte y la cultura llamada “Pasito a Paso”. El cual es un sueño, que siempre aspiró concretar. Pues ella, tiene la vocación de enseñar y de poder generar cambios en su entorno. La finalidad de dicho proyecto es introducir e involucrar a los niños de escasos recursos económicos, al mundo del arte y la cultura.
Foto: Facebook personal de Fátima Foronda
Foto: Facebook personal de Fátima Foronda

“La misión es insertar el arte en la vida de cada niño que desee recibir esta propuesta en su vida, pintar como profesionales, con materiales profesionales y pinturas profesionales. La visión es poder llevar el arte de estos niños a todo el mundo y expandirnos a provincias. Tenemos un plan piloto para insertar estos talleres en el penal Castro Castro; tenemos mucho trabajo que hacer”, explicó la artista.

Foto: Facebook oficial - "Pasito a Paso"
Foto: Facebook oficial - "Pasito a Paso"
Foto: Facebook oficial - "Pasito a Paso"

Aproximadamente el proyecto de “Pasito a Paso” se realiza desde hace tres años. Los beneficiarios son los niños pertenecientes a comunidades de Villa María del Triunfo y Pamplona Alta, los cuales reciben clases de pintura los días sábados de 10:00 am a 3:00 pm en las diversas localidades que Fátima, suele recorrer para proponer esta maravillosa idea. 

Foto: Facebook oficial - "Pasito a Paso"
Para apoyar esta excelente iniciativa y ponerte en contacto con la artista, puedes escribir a su correo electrónico: fatima.foronda@gmail.com o llamar al número 980551731.

“El arte es mi manera de expresarme, es la manera de liberarme, de mostrar lo que estoy sintiendo. El arte es visual, sensitivo y muy innato, subjetivo”, Fátima Foronda. 

Visita las redes sociales de Fátima Foronda:



PD: No dejen de seguir a "La bitácora de Mario" en Facebook y Twitter para más publicaciones y no olvides dejar tu comentario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario